¿Cómo aumentar el tráfico hacia la página web de mi hotel?

Hemos hablado anteriormente de cómo detectar las carencias en la web de un hotel, para luego realizar un buen rediseño de dicha página hotelera. Pero, como suele suceder en la actualidad y sobre todo en internet si no te ven no existes (falta de presencia y visibilidad online). Entonces, por más guapa, intuitiva y moderna que esté nuestra web, si no facilitamos su visibilidad no obtendremos tráfico.

La web de mi hotel no tiene tráfico

La web de mi hotel no tiene tráfico ¿Necesita más visibilidad?

En el mundo del marketing turístico sabemos que éste problema de falta de tráfico web es uno de los principales inconvenientes con que se topan los empresarios del sector hotelero y sus webs. Por eso es tan importante tener un departamento de marketing online en el hotel o como mínimo la imagen de una agencia o profesional que nos pueda asesorar en estos temas.

¿Cuáles son las mejores estrategias a seguir para solventar esos obstáculos?

Hay muchas y variadas formas de intentar conseguir una mejor presencia y  visibilidad en internet que a su vez atraiga ese tan deseado tráfico, el cual a la larga favorecerá en la mejora de nuestros niveles de conversión online (reservas).

El marketing online y offline puede favorecernos, para intentar aumentar las visitas a la web de nuestro hotel, por ejemplo con: crear un blog, tener presencia en redes sociales, hacer una campaña de Adwords, implementar técnicas SEO de posicionamiento web, perfil Premium de TripAdvisor, desarrollar promociones online y offline, distribuir cartelería en el establecimiento e imprimir papelería (tarjetas, facturas, folletos, etc.) con el nombre de la web del hotel y de los perfiles en redes sociales, auspiciar o participar en congresos y eventos de interés, etc.

Además, no me gustaría olvidar el mencionar a las aplicaciones móviles para el turismo, que son un relativamente nuevo producto tecnológico que está ofreciendo una gran influencia como impulsor de tráfico para un hotel (App de reservas, guías turísticas, venta de servicios adicionales, etc.). Un ejemplo claro de ellas es el servicio que nos ofrecen los amigos de GuideMeUp, que luego veremos con detenimiento más adelante.

En ésta ocasión y aprovechando la gran herramienta para el marketing visual  y la popularidad que tiene una infografía, veremos en una que he realizado especialmente para ilustrar este caso basándome en artículos anteriores de mi blog (los cuales citare, para facilitar su lectura, al final del post).

10 Estrategias para aumentar el tráfico de la web de mi hotel #Infografía

¿Cómo aumentar el tráfico hacia la página web de mi hotel?

¿Qué hace tu hotel para mejorar la visibilidad de su sitio Web?

Déjanos un comentario y si te gustó ¡Compártelo!

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios

  • Oscar Ulloa

    Responder

    Hola, muy interesante tu artículo. Creo que podría recomendarte también otras estrategias como Yahoo R. Puedes checar un artículo que escribí al respecto y seguramente que te dará buen resultado.

  • Alex Gómez

    Responder

    Muchas gracias por el post, tomaré ideas para la página web de mi negocio. Un saludo

  • David

    Responder

    ¿Por qué el perfil premium de Tripadvisor? ¿Tiene alguna mejora a nivel SEO que el normal?

    • José Facchin

      Responder

      Hola David,
      TripAdvisor, como ya sabemos, es una plataforma de reseñas de hoteles y restaurantes que permite a los usuarios consultar las opiniones y votaciones de otros viajeros, así como consultar el precio, la disponibilidad y reservar un hotel en las diferentes OTAS (Agencias Online).
      En cambió en uno Premium, el usuario podrá visitar y reservar directamente en la web oficial de un establecimiento hotelero, al igual que hacerlo a través de cualquiera de las Agencias Online. Por ende mejorara el tráfico a la web del hotel, incluyendo a está en la lista de opciones.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo. 😉

Share This