12 Plataformas para crear un blog gratis o una página web gratuita

Cómo crear tu blog gratis

¿Deseas crear un blog gratis pero no sabes cómo y dónde?

Muy fácil, en Internet podemos encontrar una gran cantidad de plataformas que nos permiten crear un blog gratis de manera rápida y sencilla a la vez.

El disponer de un blog es una necesidad cada día más importante para cualquier profesional, empresa, negocio o marca pues es una herramienta estupenda que facilita llevar a cabo Marketing de Contenidos.

Al mismo tiempo, decir que los blogs hace tiempo que están de moda en Internet es una obviedad… casi todos nosotros hemos podido comprobarlo en primera persona de una u otra forma.

Ya casi nadie quiere perder la oportunidad de contar con su propio sitio en la red en la que poder escribir y contar sobre aquellos temas más interesantes para o sobre su propio negocio, es una manera de cubrir una necesidad de poner voz a nuestra marca o negocio.

Así mismo, se trata de un canal de comunicación fundamental, que además nos va a posibilitar humanizar nuestra marca y conectar mejor con nuestros potenciales clientes.

Por supuesto todo lo anteriormente citado también redunda en una mejora de la visibilidad en temas de Marca personal o corporativa que ellos pueden aportarnos.

Ellos son hoy una ventaja que muy pocos profesionales o empresas quieren dejar pasar de largo.

Entonces, pensando principalmente en todos esos pequeños emprendedores que recién comienzan con su actividad comercial, hoy quiero que veamos algunas herramientas o plataformas online que nos permitirán tener gratuitamente una presencia online.

¿Puedo crear un blog gratis?

Claro que sí… Pero, al hablar de este tema quiero hacer hincapié en los beneficios competitivos que aporta el realizar las cosas de la manera más profesional posible.

Es principalmente por ello, que siempre la mejor opción debería ser adquirir un hosting de calidad y contratar a un diseñador web profesional para crear nuestra página web o para hacer ese blog, en lugar de decantarnos por lo gratuito.

» También te puede interesar: ¿Cómo hacer un blog con WordPress paso a paso?

También debemos reconocer, que no todas las personas o negocios necesitan uno profesional, ciertamente hay ocasiones en las un blog gratuito puede perfectamente cubrir todas sus necesidades.

Cuatro ventajas de crear un blog gratis


Veamos a continuación esas ventajas de apostar por una plataforma que nos permita la creación de nuestro blog totalmente gratis.

1# Coste cero

Hay algunos personas, pequeños emprendedores o incluso pymes que por el volumen de su negocio no tienen ese presupuesto inicial, por lo menos a muy corto plazo que requiere una inversión para otro blog.

Estas personas suelen ser las que buscan otras opciones más económicas o alguna plataforma que les permita crear un blog gratis.

Con esta opción no van a incurrir en costes de alta y mantenimiento asociados a la plataforma o sistema en el que estén alojados.

2# Facilidad de uso

Son sistemas y plataformas sencillas de usar, con configuraciones básicas e intuitivas que en ningún caso requieren de una curva de aprendizaje alta.

Este tipo de plataformas de creación de blogs nos permiten, sin conocimientos avanzados, ni tampoco requerir de excesivo tiempo, tener el nuestro.

Y por supuesto, no vas a necesitar saber diseño web o manejar lenguajes de programación.

3# Adaptabilidad

Hay casi tantas plataformas de creación de blogs gratuitos como tipos de proyectos.

De este modo tendremos lo únicamente necesario para nuestro

Encuentra entre las muchas plataformas que te muestro más adelante la que más se adapte a tus necesidades y crea tu blog gratis desde cero.

Además, si lo necesitas, muchas plataformas cuentan con la posibilidad de ir escalando a paquetes Premium muy económicos.

4# Visibilidad y posicionamiento gratis

De forma gratuita y sin invertir dinero (en publicidad por ejemplo) vas a poder obtener presencia en la red.

Si no te puedes permitir poner en marcha una estrategia SEO, esta es una muy buena opción.

» También te puede interesar: ¿Qué es y cómo se hace una Auditoría SEO paso a paso?

Cuatro desventajas de crear un blog gratis


¡Apostar por lo gratuito quizás no sea la elección más competitiva!

No quiero desmotivar a nadie pero, a pesar de entender que esta puede ser tu única opción al principio, me parece que necesitas saber que tendrás algunas importantes desventajas:

1# Limitaciones

Prestaciones muy limitadas en cuanto a la posibilidad de elegir y disponer de espacio de disco duro, ancho de banda, etc.

Tampoco la mayoría permite utilizar plugins, código HTML o CSS y solo te dan acceso a un número limitado de plantillas (debiendo pagar un plus o contratar un servicio extra si quieres más prestaciones o personalización, es decir, perdiendo la gracia de lo gratuito).

2# El blog no es tuyo

La plataforma en cuestión es la dueña de tu sitio y la que marca las reglas y condiciones del servicio (similar a lo que sucede en redes sociales).

Si un día esas reglas o condiciones cambian y no estás conforme te podrás quedar sin nada. O peor aún, imagina que deciden cerrar sin previo aviso (esto es más habitual de lo que parece en internet).

Aún así, sé precavido, toma medidas para evitar esa dependencia.

3# Publicidad

Por lo general estas plataformas disponen en muchos casos de publicidad que insertan en tu propio blog.

Tú en esos casos no tendrás control sobre ello.

Sin embargo, lo peor en estos casos puede llegar a ser que tú no podrás monetizar tu blog con tus propios medios como banners, anuncios, afiliación etc.

» También te puede interesar: ¿Cómo funciona el marketing de afiliación y los programas de afiliados?

4# Posicionamiento

Tendrás un posicionamiento muy básico en buscadores.

Aunque la mayoría dice ser SEO o Google amigable, en la práctica no conozco a casi ningún blog gratuito que este posicionado en la 1º o 2º página con una palabra clave +/- relevante.

» También te puede interesar: ¿Qué es el SEO y qué factores optimizar?

Otras opciones a tener en cuenta al crear tu blog gratis


¿Cómo crear un blog gratis?

Migración posterior

Si una vez empiezas con tu blog las desventajas que te he comentado anteriormente te hacen replantearte dar el salto a uno más profesional, hay opciones para migrar.

Además, puntualmente en el caso de Worpress.com o Blogger.com (de Google), también te dan la opción de hacer una copia de seguridad de tu contenido para poder mudar o migrar a una plataforma más profesional (o de pago) cuando puedas permitírtelo o lo necesites.

En mi caso personal:

“El Blog de José Facchin” comenzó en la versión gratuita de WordPress.com durante casi todo su primer año de vida y luego nos mudamos a una plataforma profesional de pago alojada en el Hosting de WebEmpresa.

Si te interesa WebEmpresa, esta opción de Hosting profesional para WordPress, haz clic AQUÍ y obtén un 20% de descuento en tu plan anual.

¿Dónde podría encontrar una herramienta para crear un blog gratis?

En la actualidad hay diferentes servicios de hosting (de pago) que nos permiten crearnos un blog con un servicio extra de diseño personalizable y gratuito.

De la misma manera, también hay un número importante de plataformas que nos permiten crear un blog gratis y después de un tiempo, ir escalando a planes de pago o realizar una copia de nuestro sitio y mudarnos a un alojamiento web de pago.


¿Estás buscando imágenes para tu contenido?


 

Tipos de blogs gratis que podrás crear

Estos son algunos tipos de blog que podrás crear, dependiendo de tus necesidades te convendrá uno u otro.

Será además muy importante saber el tipo de blog que necesites, para elegir a continuación la plataforma más adecuada para tu proyecto.

  • Personal
  • Profesional
  • Corporativo o de marca

12 Plataformas disponibles en español para crear un blog gratis fácilmente


¿Cómo hacer un blog gratis?

¿Cómo crear un blog gratis o página web gratis?

1# SITE123

Es una plataforma interesante para crear un blog gratis o web bien optimizada tanto por diseño como incluso a nivel SEO.

El diseño de tu sitio en Site123 se hace mediante una interfaz que es sencilla, responsive, multifuncional y flexible. No es necesario tener conocimientos técnicos o de código, ni hay necesidad de instalar cualquier otro tipo de software complicado de usar, todo lo que vas a tener que utilizar está en su interfaz intuitiva.

Plataforma para crear tu blog gratis: Site123

Así pues, Site123 al ser responsive, es compatible con cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla facilitando que cualquier usuario pueda realizar búsquedas y encontrar artículos o negocios de forma global o local.

Site123 está considerada por muchos como la plataforma más rápida, fácil y sencilla de usar del mercado para crear una página web o blog gratis.

Además, si deseas una página única y profesional con un dominio propio, páginas ilimitadas, mayor almacenamiento y ancho de banda ofrecen un plan Pro enfocado a profesionales como pueden ser bloggers, fotógrafos y emprendedores con un precio bastante competitivo a partir de 9´8$/mes.

Cuentan con soporte profesional ‘real’ 24/7, además de unas características y diseños realmente logrados.

En definitiva, con esta plataforma puedes tener tu web publicada en cuestión de minutos, siempre y cuando tengas bien clara la idea y necesidades que tu negocio tenga antes de comenzar a crear site o blog.

2# WIX.com

Esta es una de las opciones para montar sites gratis prediseñados de manera modular, más populares e importantes que encontrarás en la actualidad.

WIX es una de las plataformas para crear blogs gratuitos que más está creciendo en la actualidad a nivel mundial.

Dispone de una interfaz moderna, atractiva y compatible con el lenguaje HTML.

Además, gracias a su intuitivo sistema editor de arrastrar y soltar WIX nos permitirá diseñar de manera sencilla un blog más personalizado. También posee una gran colección de plantillas en diferentes categorías para elegir.

WIX - Crear una página web gratis o un blog gratuito

Con esta plataforma podrás diseñar de forma sencilla una página web gratis, un blog personal o profesional y una tienda Online.

Su versión gratuita cuenta con una limitación de 500 MB de espacio de almacenamiento, un ancho de banda de 1G, función de compatibilidad con Google Analytics y atención al cliente 24 horas. Servicios que puedes ampliar con su versión Premium.

3# SiteW

Site W

Esta plataforma gratuita, rápida y fácil de usar permite crear una página, un blog o un foro, sin necesidad de conocimientos técnicos, gracias a la técnica de arrastrar-y-soltar. Los usuarios disponen de todo lo que necesitan para crear, modificar, personalizar y publicar su página web.

Dispone de una interfaz colorida, multifuncional y muy intuitiva que ofrece una gran flexibilidad.

Los blogs gratuitos creados con SiteW son responsive, es decir que están optimizados para los dispositivos móviles.

Su diseño es totalmente personalizable, para que puedas crear el que más te guste.

SiteW también ofrece muchas herramientas de ayuda al posicionamiento web para optimizar la visibilidad de los sitios en los buscadores.

Ofrece tres fórmulas de suscripción (Starter, Premium y Pro) de SiteW que se adaptan a las necesidades de cada tipo de proyecto. Las dos últimas fórmulas ofrecen opciones adicionales (Blog, Foro, Tienda, Widget, etc.), un número ilimitado de páginas, un nombre de dominio gratis, módulos interactivos (Formulario de contacto, Comentarios, Foro, Boletín, Tienda online).

4# Jimdo.com

Jimdo nos permite crear un blog con una capacidad de almacenamiento inferior a los 500 MB y una interfaz muy amigable con cualquier tipo de dispositivo móvil u ordenador (también dispone de una aplicación móvil para Android e IOS).

Esta plataforma también nos proporciona la oportunidad de hacer una tienda Online, pero con algunas limitaciones que puedes mejorar en sus dos versiones de pago (desde 6,50€ anuales).

Es compatible con el lenguaje HTML. Por lo que si dispones de algunos conocimientos básicos sobre el tema, en Jimdo puedes realizar pequeñas modificaciones de diseño en tus plantillas (o incluir widgets personalizados).

Jimdo - Crear un blog gratis o una página web gratuita

5# WordPress.com

Si estas pensando en una plataforma que pueda darte muy buenas prestaciones sin coste, a las que poder ir ampliando con algunas opciones de pago o si lo deseas migrar a un alojamiento propio casi sin problemas, tu principal elección quizás debería ser WordPress.com.

Nota: como te explicaba anteriormente, WordPress.com fue la que yo mismo utilice al principio para hacer mi blog gratuito y, aunque necesite mudarme para poder seguir creciendo, sus resultados fueron bastante satisfactorios.

La plataforma gratuita propiedad de la empresa Automattic (WP.com), es una de las mejores formas de crear un blog de una manera muy sencilla, ágil y económica.

Aunque posee algunas importantes limitaciones en comparación con su hermano mayor (WordPress.org), esta plataforma de alojamiento gratuito dispones de diferentes planes que pueden ir creciendo a la par de tus necesidades.

¡Descárgate mi eBook gratuito sobre Palabras Clave!

➤ Principales ventajas de crear un blog gratis con Worpress.com

  • Es fácil de usar: ella nos permite tener nuestro sitio con una apariencia muy profesional, gracias a un increíble número de plantillas prediseñadas que podremos instalar gratuitamente desde su propio repositorio de temas.
  • SEO amigable o friendly. Personalmente creo que esta es la opción que mejores prestaciones (dentro de sus limitaciones) podrá ofrecerte en temas de posicionamiento SEO en buscadores.
  • Disponer de un nombre de subdominio gratuito, el cual puedes cambiar a tu propio dominio personalizado cuando quieras (comprándolo en la misma plataforma o a otras empresas que se ocupan de vender y gestionar dominios).
  • Acepta código HTML y en sus versiones Premium también se puede mejorar el CSS u otros aspectos de diseño.
  • Planes Premium: planes extras de suscripción anual que ofrecen más control y opciones de personalización adicionales.
  • Atención al cliente propia y una red de foros y blogueros especializados en WordPress.com que podrán solventar tus dudas o ayudarte con posibles inconvenientes.
  • Aplicación móvil para Android e IOS.

Es una de las plataformas para hacer un blog gratuito que más usuarios tiene en el mundo (+ 50.000 cada día… desde sitios de pequeñas empresas, personales o de artistas de prestigio a medios de comunicación como TIME y CNN).

Wordpress.com - crear un blog gratis o una página web gratuita

6# Weebly.com

Esta es una plataforma Online que ofrece a millones de negocios una manera fácil y asequible de tener un sitio hecho a la medida de cada uno de ellos.

Al crear un blog gratis con Weebly un emprendedor puede contar con una sucursal en Internet de su propio negocio, comunicarse con sus clientes, publicar sus logros y explicar sus mejores cualidades personales y profesionales a su audiencia potencial.

Esta plataforma nos brinda la posibilidad de disponer de un blog que funcione correctamente en todos los navegadores y en los diferentes teléfonos móviles y tablets.

Weebly también ofrece, además de su opción gratuita, una serie de planes a medida que comienzan a partir de 4€ por mes.

Weebly - Crear un blog gratis o una página web gratuita

7# IMCreador.com

Esta plataforma dispone de un proceso bastante intuitivo y simple de arrastrar y soltar para crear gratuitamente un blog casi a medida.

Al igual que otras herramientas para construir blogs gratuitos, IMCreator ofrece con su paquete inicial 50 MB de almacenamiento y una colección actualizada de plantillas con diseños simples, modernos y creativos.

Como sucede en la opción anterior, IMCreator también es compatible con todos los navegadores y perfectamente visible en los dispositivos móviles.

Imcreator - Crear un blog gratis o una página web gratuita

 

 

8# Websitebuilder.com

WebsiteBuilder nos permitirá crear un blog gratis con una apariencia simple, aunque bastante profesional.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que posee una gran colección de cientos de plantillas (con diversas categorías muy populares).

Como sucede en todos los casos, ella ofrece un editor de arrastrar y soltar que nos posibilita no tener que disponer de conocimientos avanzados de HTML o CSS para diseñar nuestro sitio.

WebsiteBuilder - Crear un blog gratis o una página web gratuita

9# Yola.com

Esta plataforma ofrece uno de los paquetes gratuitos más amplios y completos del mercado.

Con Yola tendremos la posibilidad de crear un blog gratis, almacenar hasta 1GB y utilizar un ancho de banda de 1GB.

Además ofrece banners gratuitos, atención al cliente, estadísticas… Y como en todos los casos, un subdominio sin cargo y múltiples servicios extras en sus versiones de pago.

Yola - Crear una página web gratis o un blog gratuito

10# Webnode.com

Esta herramienta es ideal para crear un blog de forma gratuita y rápidamente (puedes comprar y usar tu propio nombre de dominio o un subdominio sin cargo).

Dispones de varias herramientas que te ayudarán a tener una mejor presencia en Internet.

Gracias a la variedad de funciones de edición de contenidos, tu creatividad no estará limitada. Y nada quedará al azar, porque cuentas con un completo panel de analítica propio.

Todos los casos tienen limitaciones similares, como el ancho de banda de 1GB y el espacio de almacenamiento de 10 a 100 MB, que es un poco escaso.

Webnode - Crear una página web gratis o un blog gratuito

 

11# Webs.com

Cualquier persona puede crear su site de manera sencilla.

Ella cuenta con un paquete gratuito que incluye un blog adaptado al móvil, 500 MB de ancho de banda y un espacio de almacenamiento de 40 MB (lo cual es muy escaso, pero alcanza para empezar).

Al pasar el tiempo, si decidimos continuar con ésta plataforma, ella nos permite escalar a diferentes planes de pago que nos darán la posibilidad de ampliar los servicios y características de nuestra cuenta.

Webs - Crear una página web gratis o un blog gratuito

12# Blogger.com

Esta es la plataforma para diseñar tu Blog gratuito propiedad de Google.

En Blogger tienes muchas plantillas diferentes para configurar tu bitácora de manera muy sencilla.

Si lo prefieres, y posees algunos conocimientos básicos de programación, también puedes hacer un blog gratis que sea totalmente original. Esta herramienta permite editar el CSS y el HTML.

Además, si vas a utilizar Blogger.com para una Marca o negocio, puedes cambiar el subdominio que te ofrecen por defecto y poner uno propio.

Al ser propiedad de la gran “G”, también es amigable al SEO. Aunque tan solo por eso, no te creas que recibirás ninguna ventaja extra o adicional en el posicionamiento de tu bitácora.

➤ Más audiencia y servicios

Al ser un servicio de Google, Blogger se conecta perfectamente con cualquiera de los otros productos de la Marca como Google plus, Drive, Gmail, Hangouts, etc.

Esa conexión te permitiría tanto aumentar la difusión de tu contenido como las prestaciones básicas de tu blog gratis. Además, puedes mostrar los comentarios de Google+.

➤ Publicidad y monetización

Como dije en el punto anterior, este es uno servicio del buscador, por ello él te dará la posibilidad de monetizar tu plataforma gracias a otro de sus productos estrella → Google AdSense (muestra anuncios publicitarios relevantes a tus lectores o visitantes).

Si bien esta plataforma está pensada para hacer un blog gratis, también he podido ver cómo se puede usar para otros tipos de proyectos.

Esta herramienta no es de mis favoritas para utilizar en un proyecto empresarial, pero a pesar de ello la opción está disponible para quien si lo quiera hacer.

Blogger - Crear un blog gratis o una página web gratuita

Ejemplo de un sitio creado con Blogger.comwww.dulcescreacionesmq.com

Conclusión y reflexión final

Con cualquiera de estas plataformas anteriores, y muchas otras que no he nombrado hoy, podríamos tener la posibilidad de contar con una mejor presencia en Internet (de manera muy sencilla y económica).

Aunque me gustaría remarcar, que hacer un blog gratuito con el tiempo no será la opción más competitiva para que nuestra pyme o emprendimiento destaque de entre sus competidores.

Nuevamente te recuerdo:

A pesar de que todas las herramientas que he nombrado anteriormente digan que poseen funciones para mejorar el posicionamiento en buscadores, o de que son Google amigables, el tema del SEO on-page y off-page pasa por muchas otras cuestiones que necesitan de un buen profesional para que las optimice correctamente.

Entonces, si estas planeando comenzar un negocio y no quieres quedarte fuera de la red por falta de presupuesto, podrías probar durante un tiempo alguna de estas plataformas.

Igualmente, si te gusta escribir o quieres tener tu propia bitácora online sin desembolsar dinero por eso, puede que ellas te sean de mucha utilidad para crear tu blog gratis.

Curso de WordPress profesional y diseño web en Barcelona

Fotos: (Diseño web) Shutterstock y (site) Freepik.

¿Conoces otras plataformas online para crear un blog gratis?

Si has probado estas u otras opciones y quieres déjanos tu opinión, te invito a comentar.

Y si te gustó ¡Compártelo!

Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.
Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que cualquier profesional o empresa mejore sus estrategias en Internet.
Es por ello, que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.
He fundado mi propia Agencia de Marketing Digital llamada: “JF-Digital”.
Conóceme mejor en: ¿Quién Soy?

Showing 229 comments
  • charly paz
    Responder

    Gracias por el aporte jose, la verdad desconocia tantas alternativas solo estaba al tanto de las mas populares blogger, wordpress.com y wix, yo investigue un poco antes de crear mi blog y me decidí por usar un sitio de zz.com.ve alojamiento gratuito y me ha parecido la mejor opcion al principio fue complicado diseñar mi sitio porque soy nuevo en esto pero existen muchos tutoriales que ayudan desde el primer al ultimo paso

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola muchas gracias Charly por la recomendación, aunque en este post nosotros aportamos plataformas con las que hacer una web o blog, no hostings como entendemos que es el caso de lo que recomiendas. Saludos.

  • Ironic
    Responder

    Olvidaros de WordPress. Hubo un tiempo en que era la mejor. Habia una perfecta distincion entre la version gratuita y la premium. Uno podia poner cosas personalizadas de un modo facil e intuitivo. Si querias mas debias buscar la premium, pero en esencia sus elementos basicos te permitian poner imagenes, fondos y letras con facilidad, lo que le hizo la reina de los blogs. Sin obviar los comentarios, faciles de poner y leer.
    Pero un dia sobre el 2016 todo cambio. La separacion entre premium y lo basico se fue diluyendo, se acabo lo intuitivo, casi debes saber programar para hacer un blog sobre tu bebe.
    Lo que era la mejor plataforma es una PU MI Os invito alejaros todo lo que podais de esa plataforma que como paso con facebook y otras al ser compradas o ser llevadas por la avaricia se han convertido en nido de bandalos que solo quieren exprimirte. Y los que esteis dentro gratis intentad no cambiar nada ni tocar nada o acabaran haciendos pagar.

    Un asco

    PD Soy consciente de que estoy diciendo esto de alejarme de wordpress usando una funcion de esta, ironias de la vida. ya sabeis para salvar al pecador se debe buscar el lugar del pecado 🙂

  • Vero
    Responder

    Muchas gracias por compartir este artículo con nosotros!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Nos alegra Vero que te haya gustado.

      • losdiasconta2
        Responder

        Buenas tarde

        Acabo de crear un blog gratuito en WordPress pero no estoy del todo satisfecho, principalmente porque me gustaría incluir en cada post al menos un par de fotos y con WordPress no puedo
        Por favor ¿me podríais recomendar alguna plataforma gratuita para crear mi blog?
        muchas gracias

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Claro que puedes insertar no un par de fotos, sino todas las que desees en WordPress. Además puedes incluir galerías con las fotos.

  • Programación a medida
    Responder

    Hola Jose, enhorabuena y gracias por esta lista de paginas donde crear un blog gratis.
    Para profesionales como nosotros lo mejor es acceder a un hosting y dominio de pago, es una inversión más que se hace en el negocio. Pero por otro lado, veo bien las plataformas gratis para cuando uno empieza un blog y está aún poco decidido en qué tema va a escribir. De todos modos estas plataformas, supongo, que en algún momento te ofrecerán de alguna manera una suscripción de pago. Cuánto más no sea cuando tu blog empiece a crecer.

    Saludos

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Así es, estas plataformas también ofrecen opciones de pago con las que poder evolucionar según nuestras necesidades. Saludos.

  • maria riascos
    Responder

    hola gracias por tan buena informacion. tengo un pequeño colegio cual me recomendarias.

  • marc
    Responder

    Hola Jose, ¿tu opinión sobre el nuevo google sites? ¿lo incluirías en esta lista o es otro tipo de plataforma?
    Muchas gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Marc, probablemente se trate en cualquier caso de una opción más básica que las que recomendamos, pero es otra opción más.

  • Carlos Yovany Fuentes
    Responder

    solo una pregunta ¿son gratis? y si lo son ¿cuanto dura?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Carlos, sí, te indicamos que son gratis, aunque algunas de estas plataformas tienen opciones más avanzadas de pago con funcionalidades extra que te pueden ser muy útiles. Saludos.

  • César Hernández
    Responder

    Recomiendas Godaddy para empezar a crear un blog? Lo digo por las cuestiones de autonomía en el manejo del mismo, en el caso de que sea exitoso la publicidad y los ingresos sean para mi, el dominio y la seguridad que no cierre y se pierda o me quiten toda mi información. Gracias me encanta tu blog

  • Diseño web Logroño
    Responder

    Muy interesante tu blog. Habrá que echar un vistazo mas a fondo.

  • LETRAS VOLUMETRICAS
    Responder

    AGRADECIDO POR TU GENEROSIDAD, DE COMPARTIR ESTA INFORMACION.

  • Maria Alicia
    Responder

    Hola a todos, gracias José. Yo si probé wordpress, Blogger y otras plataformas. Pero, hay otras que aun no las conozco. Sencillamente son de fácil manejo pero muchas veces no nos dejan hacer cosas personalizadas. Estoy de acuerdo contigo, que wordpress ha llegado para revolucionar el mundo de la web, por eso es mi plataforma preferida.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Todas son buenas opciones, por eso recomendamos todas, así que cada cuál que elija la que más se adecue a sus necesidades.

      • Maria Alicia
        Responder

        También es verdad si… He estado probando todas y la verdad cada una haz su función. Incluso es.site123 tiene un chat de asistencia al inicio. Gracias Jose. Un saludo

  • Mi Alojamiento Web
    Responder

    Hola José, muy buen tutorial. Seguro que para muchos, un hosting gratis y/o una web gratis es una opción para iniciar un negocio online. Pero también debo decir que, hoy en día ya se torna mucho más fácil acceder a un hosting de pago ya que, los hay a muy buen precio. Y, tener una web con dominio propio es muestra de profesionalidad. No hay nada como tener nuestro propio dominio alojado en un hosting de pago y escalar puntos en el posicionamiento.

  • Pisos alquiler Vic
    Responder

    Hola José Facchin, queremos felicitarte por este completo artículo, para nosotros será de gran utilidad ya que estamos analizando la posibilidad de crear un blog inmobiliario.

  • Rufina
    Responder

    Jose una pregunta, si comienzo con un blog, simplesite.com, el que encontré…esta pagina ya viene con cookies? o como las pongo?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Por lo general en el caso de estas plataformas dependes de las posibilidades que te ofrezca la propia plataforma que te ofrece el servicio. Debes preguntarles a ellos para que te confirmen si puedes y debes incluir ese aviso, o por contra ya lo implementan ellos o se hacen responsables de ello.

  • Rafa
    Responder

    Las “webs” o blogs gratis te da justo para lo que están diseñados, para aplicaciones sencillas, principiantes, proyectos para compartir información en colegios, presentaciones online, “vendo mi coche”, “vendo mi casa”, pero poco más. La diferencia está entre si se quiere tener un blog para algo sencillo y puntual, o se requiere del desarrollo de software para un negocio con mayores posibilidades y funcionalidad hecha a medida, como suele ocurrir en webs de inmobiliarias, tiendas online, portales, etc. PYMES (inclusive las micro), empresas grandes, o cualquier tipo de empresa con ansias, objetivos de venta y crecimiento, no podrán utilizar este tipo de webs, necesitan desarrollar un proyecto completo y serio, donde parte de la web no solo se basaría en utilizar gestores de contenido como WordPress, Joomla, Prestashop, etc., si no del desarrollo/programación de la web a medida, para sacar el mejor rendimiento. Los blogs gratis no posicionan bien o simplemente no posicionan, no son flexibles para cambios más complejos o a medidas, no tieden a tener una buena estructura multi-lingüe, están alojados en los servidores de la empresa que ofrece el blog (por lo que la seguridad no se puede mejorar), los trabajos que se puedan hacer para SEO (posicionamiento) están limitados, o son nulos, y el rendimiento es el que es, limitado. Las empresas con serios objetivos de ventas y crecimiento, no solo invierten en proyectos webs a medida y se preocupan por la velocidad de carga de la web, si no que invierten mayores presupuestos en marketing digital para posicionarse en los buscadores. Puesto de forma simple… el ejemplo del “coche”, suele encajar bien… queremos ir de A a B, y todo dependerá de cómo y los requerimientos que necesitemos.. queremos/necesitamos ir entre los dos puntos en un “coche sin carnet”, o en “deportivo hecho a medida”. Internet no es gratis por más que muchos se empeñen, solo los que invierten grandes sumas de dinero para posicionarse, anunciarse y tener una web (software) potente para poder enfrentarse a su competencia, son los que triunfan. Es así, es un hecho, todo dependerá de nuestra capacidad para entenderlo; el hecho de tener “una opinión” distinta, no va a cambiar los hechos. Si queréis hablamos de casos en concreto (empresas), así se podrá entender mejor.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Rafa, claro, estamos de acuerdo en buena parte de lo que comentas, por eso además en el post decimos las desventajas que tiene crear un blog gratis. Sin embargo, nuestras recomendaciones van encaminadas a aquellos negocios o profesionales que por sus necesidades o posibilidades de inversión no requieran de nada más, para ellos es una estupenda opción cualquiera de las 12 plataformas recomendadas.

  • Pascual
    Responder

    Hola Jose

    Como siempre un gran artículo, creo que wordpress debe ser la mejor las otras o no las conocía o no las he utilizado.
    Pero parecen ser buenas opciones
    Saludos

  • Val
    Responder

    Me encanto Site123 :3 ¡¡Muchísimas gracias!! Me costó trabajo encontrar tu artículo, pero vaya que ha valido la pena entrar una y otra vez a páginas para llegar a la tuya, ¡¡felicitaciones!! 😀

  • Vender Tutoriales
    Responder

    Aunque no esté de acuerdo que para montar un negocio un blog gratis vale, siempre es interesante conocer otras opiniones.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Es bueno opinar y debatir, ojo, nosotros tampoco recomendamos un blog gratis para cualquier tipo de negocio. Saludos y gracias por compartir tu opinión con nosotros 😉

  • vender tutoriales
    Responder

    Si se quiere montar un negocio online, el gratuito no es la mejor opción. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo, José. Pero con la evolución de los negocios online, están surgiendo plataformas, donde por muy poco al año se puede vender todo el material descargable y además, tener tu propio sitio web personalizado. Es una nueva forma de negocio, tanto para lo que quiere vender como para los que están montado esto tipo de plataformas. Según me han contado, estas plataformas tiene factores diferenciadores de valor añadido. Por ejemplo, montan una web al potencial cliente y el solo paga si le gusta. ¿Quién te monta una web gratis y luego si te gusta la puedes comprar? Y otro valor añadido es el que, al pagar esa pequeña cuantía por año por la pagina web, todo lo que se pueda vender desde allí, es todo lucro, no se quedan con ninguna comisión de ventas.

    Conclusión: Aunque hayan muchas plataformas para montar una web o blog gratis, yo en mí opinión personal y de acuerdo con José, no recomiendo ya que por experiencia propia lo gratis no me ha ido bien. Además no tener una web gratis no da muestras de profesionalidad.

    Muchas gracias por tus tutoriales José. Se agradece todo lo que se aprende.

  • Carlos Soriano
    Responder

    Interesante recopilación y muy completa. Había muchas de ellas que desconocía. De echo no me podía esperar que existiesen tantas. Creo que desde que conozco WordPress ya no he mirado más pero está bien conocer alternativas para según que proyecto. Cabe decir que el que no tiene página web o blog a estas alturas es porque no quiere jajaja, porque por opciones no serán.

    Un saludo

  • miriam lu
    Responder

    Hola
    Mira mi esposo es guia de turistas y queremos hacer una pagina para de alguna forma promocionar los servicios y que el tenga mas trabajo en donde me recomiendas que la haga no importa que pague ya que tambien queremos un dominio y que sea facil de encontrar en google.
    saludos

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Cualquiera de las citadas os pueden valer, al final es una decisión que tenéis que tomar vosotros dependiendo de vuestros gustos y necesidades a los que mejor se adapte una u otra plataforma.

  • fernando
    Responder

    Hola Jose, mira yo tengo una pequeña empresa de instalación de Mosquiteros, quisiera anexar a mi pagina web un Blogs, pero necesito uno donde el que escriba no tenga que inscribirse para hacerlo. Cual me recomendarías. Gracias.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, la verdad es que no entendemos muy bien la pregunta que nos haces. ¿A qué te refieres con que no tenga que inscribirse?

      • fernando
        Responder

        Jose, gracias por responder la idea es lo siguiente. La mayoría de mis clientes manejan poco las redes sociales por ende para escribir en un blog siempre hay que registrase para enviar el comentario. Lo que necesito es que cuando el cliente escriba su comentario al final no le solicite algún tipo de dato extra.

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Fernando, ahora sí, te entendemos. A ver, por general, los datos que se piden como en el caso de este blog son Nombre, email y opcionalmente una url de web, no es un registro como tal. Puedes incluso eliminar datos que se exigen o pedir más. Además, es una forma también de evitar spam.

          • fernando
            Responder

            Ok Jose, muchas gracias, ahora cual me recomiendas que tenga las menores exigencias de registro o que se pueden disminuir al máximo. Muchas gracias.

  • Responder

    Hola, la infomración es muy exacta y precisa, pero tengo una duda, estoy estudiando en la universidad, y nuestro profesor nos envió un trabajo en el cual decía que se debe utilizar herramientas Web 2.0 del tipo de los blogs para entregar un trabajo, de las entre wordpress y blogger de google o Wix, alguna de estas esta catalogada como un herramienta web 2.0 que me permita realizar mi entrega, porque el lleva sus contenidos tanto offline como online y estoy un poco insegura sobre como debo entregarlo. Te agradecería me orientes un poco. Gracias

  • alexander
    Responder

    muy buenas quisiera saber que blog me recomiendas que sea gratuito para empesar y que se pueda monetizar en cuanto el blogg en mente es sobre aventuras y viajes . Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Alexander, recomendamos las 11 plataformas, por eso las hemos incluido en el post, ahora bien, dependiendo de lo que necesites te vendrá mejor una opción u otra. Si lo que quieres es monetizar desde el principio quizás tengas que ir directamente a un propio hosting en WordPress.org en luegar de estas plataformas gratuitas.

  • medwithshary
    Responder

    Yo lo quiero usar para hace un blog con proyección pero no se cual usar si weebly six o web node , me puedes aconsejar?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Cualquier de las plataformas que recomendamos te puede servir, debes analizar bien las diferencias entre una y otra plataforma.

  • xoan
    Responder

    No he encontrado ningun programa decente , profesional y productivo de diseño web para trabajar en local. El panorama es desolador. No existe un ” photoshop” o un” autocad” del diseño web, todas las soluciones son malas y poco profesionales,El powerpoint, por ejemplo, existe desde hace un monton de años y le pega mil vueltas a la mayoría de lo que hay ahora en cuanto a maquetación , organizar textos, imagenes, capas, animaciones…imaginenese que un diseñador gráfico tuviese que enfrentarse al panonarama que existe en el diseño web para realizar la página de una revista: plugins de terceros, editar codigos, estar cogido por los huevos por todos los lados, ect..

  • Paco A.
    Responder

    Os aconsejo que tengáis si o si una página de empresa en Google+ y que pidáis a vuestros clientes que os dejen una opinión, esto os ayudará muchísimo a posicionar mejor vuestra empresa en Internet.

    Y otra cosa… es importante que la persona sienta que siempre encontrará lo que busca y que eso no le tomará más de 90 segundos. Si tienes una página web con navegación lenta, olvídalo, el comprador se irá hacia la competencia.

  • Marco quevedo
    Responder

    Hola . Mi nombre es marco . He comenzado con mi blog hace una semana . He conseguido 3200 visitas en estos siete días . No sé si es mucho o poco , pero esto engancha . He escrito una entrada diaria . He iniciado con SimpleSite por qué fue la primera que vi . No tenía ni idea . Ahora veo que no puedo meter ni un formulario de registro …. he comprado un dominio markiolo.es pero no sé si luego quiero cambiar a otra web para poder tener formularios por ejemplo y meter HTML , voy a poder hacerlo . Tengo que decidir ya si renuevo la suscripción o no y no sé qué hacer .
    No sé si podrías decirme algo . Gracias .

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Marco, si no tienes posibilidad de meter formularios en esa plataforma y lo necesitas nuestro consejo es que pruebes con otra que sí te lo permita.

      Los cambios siempre son más fáciles al principio con pocos contenidos.

      Y enhorabuena, ¡3200 visitas en siete días con un blog que acaba de empezar está genial!

  • yaihh
    Responder

    Buenas yo tengo una pregunta: en alguno de estas webs se pueden poner añadir anuncios publicitarios que sean míos (osea que cobre yo) y no ellos? Porque en worpress por ejemplo no se pueden poner a no ser que pagues 8 eur al mes…

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Yaih, te podemos confirmar que en Blogger sí es posible, en alguna de las otras (salvo wordpress.com) también puedes monetizar, aunque tendrás que revisar sus condiciones.

      • Katherine Silva.
        Responder

        Buenas noches Jose!

        ante todo un cordial saludo, quiero hacer un blog, pero veo que para crearlo hay que pagar, me gustaria saber como creaste el tuyo.

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Katherine, precisamente en ese post te mostramos como puedes abrirte un blog de forma gratuita. Te invitamos a que leas de nuevo el post porque seguro que encuentras una opción gratuita que se ajuste a lo que tu necesitas.

  • raul nicolas
    Responder

    Estimado José Facchin salud!
    he tenido durante algunos años varios sitios gratuitos servidos por: blog.com.
    pero hace unos 2 a 3 meses empezaron a fallar y -lo sabes?- terminó cerrando.
    me resultaba muy performante, facil y completo a la hora de crear un sitio y cargarles contenidos.
    cuando vi que empezaban a fallar y habiendo descubierto que salvaguardarlos con Mozilla no me servía si el servidor estaba de baja, busqué entonces un programa para salvaguardarlos y lo hice con WinHTTrack.
    te pido opinión respecto a cuál servidor gratuito es el más parecido a blog.com y me resulte mudar los contenidos salvaguardados con WinHTTrack.
    espero tengas conocimiento de estos recursos y puedas responderme.
    Gracias por tu aporte!
    Raúl

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Raúl, la verdad es que no conocemos blog.com, por lo que no sabríamos decirte cual es el servicio de los citados que más se pueda asemejar a esa plataforma. En cualquier caso, nuestra recomendación es que en base a lo que te contamos de cada plataforma decidas probar dos o tres de ellas durante unos días y te decidas tras esa prueba de forma definitiva.

      • raul nicolas
        Responder

        bueno José, veré si opto por tu sugerencia.

  • sweetyandlatina
    Responder

    Hola, tengo una tienda on line y queria apoyarla con una web. Todavia no me queda claro si wordpress es lo que estoy necesitando. Empece a crearla, pero no me convence ya que le veo formato para blog y yo busco una web. Que podrias aconsejar, es decir, cual seria el mejor formato que no sea para blog. Desde ya gracias!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, dentro del propio WordPress tienes opciones de plantillas más enfocadas a un estilo web, no son muchas las opciones pero las hay. Te recomendamos que les eches un vistazo.

    • Nekko amano
      Responder

      Yo personalmente te recomiendo wix.com es muy buena, las plantillas increibles y muy facil de manejar ,ademas, te brinda algunas apps para las tiendas online q funcionan genial y no son dificiles de usar.

  • Pascual Martínez
    Responder

    Gracias Jose

    Después de leer tu artículo he creado una web en wix y la verdad que puede ser una gran ayuda para las personas que no tenemos muchos conocimientos de HTML.

    que plataforma recomiendas para crear una web de apoyo a la web principal.

    Gracias

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Pascual, te diríamos que depende. Depende de cual sea tu web principal, que objetivos tengas, y sobre todo, para que necesitas esa web de apoyo, es decir, qué utilidad le vas a dar.

      Dependiendo de todo ello será mejor una u otra elección.

  • mirko
    Responder

    Hola es un bloog muy interesante , espero que sigan subiendo información ya que nos sirve para los que se están iniciando o los que ya estamos trabajando en la venta y publicidad online,
    un saludos desde viña del mar de mi productora de vedettos y bailainas stripper Mirko producciones .

  • Rodolfo
    Responder

    Muy interesante la información que nos ofreces, la verdad es que solo conocía algunas de las que mencionas y he usado alguna de ellas, por algún motivo siempre tengo la tendencia a quedarme con WordPress.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Rodolfo, dependiendo de que tipo de proyecto tengas entre manos puede ser también interesantes otras opciones como las que comentamos. Saludos.

  • Lana
    Responder

    Muchas gracias José!
    Un artículo bastante innovador, nada de lo mismo de siempre, encontré varias plataformas que no conocía, y todo gracias a ti.
    Son plataformas ideales para crear presencia en tu web, y de forma cuidada, mejorar tus enlaces, hacia tu sitio o sitios principales.
    Muchas gracias por el aporte!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Gracias Lana, encantados con que te haya parecido diferente e innovador. Y estupendas tus recomendaciones también.

  • Gerardo Aragón Martínez
    Responder

    Excelente artículo Jose. Precisamente estaba buscando información para empezar a elaborar una pagina web y encontrar este blog no pude ser más oportuno. Felicidades tienes un gran blog y lo mejor se ve que ayuda a muchas personas a aclarar sus dudas y a animarse a entrar en este maravilloso mundo de la web.

    Puntualmente tenia una inquietud, en el artículo mencionas que Blogger es la única plataforma que puede trabajar con el servicio de Google Adsense, sin embargo, quisiera saber si las otras también pueden trabajar con este servicio, o no sé si tengas una entrada en el blog que me recomiendes para saber como es el tema de la publicidad y la monetización en cada una de estas plataformas o puedas darme información más información sobre ello.

    Muchas gracias por tu atención, espero que sigas creciendo con esta gran labor.

    Saludos

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Gerardo, es tal como comentas, realmente con estas plataformas es complicado introducir publicidad, aunque en el caso de la plataforma Wix sí es posible si te das de alta en su servicio premium.

  • rigelarteta
    Responder

    ¿Cuál pagina me recomiendas para empezar un periódico (diario) virtual? No solo subiré escritos sino también, videos, documentales, entre otros. Gracias por tu atención.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola, pues depende de que objetivos tengas con dicho diario y las pretensiones que tengas con el mismo. Sentimos no poder ayudarte más.

  • Paco
    Responder

    Excelente blog hay mucha información indispensables para los novatos como yo. Tengo una duda bien grande, tengo el tema Shema y tema Social y viral, cuál de los 2 me recomendaria para un blog de recetas de cocina? A mi me gusta Shema porque muestra publicidad en la página de inicio, pero no se si sera el mas adecuado para el nicho de cocina.
    Le agradezco su respuesta de antemano.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Paco, no conocemos esos dos temas pero sí que te podría decir te fijes en que tenga lo que vas a necesitar, no en todo aquello que lleve y que no sin embargo nunca vayas a usar.

      Saludos.

  • Gabriel García
    Responder

    Yo agregaría una nueva plataforma llamada Opulix, http://www.opulix.com/ser-escritor/, para aquellos que no quieren tener que mantener un blog. Tu escribes y ellos publican, lo arreglan y le dan difusión GRATIS. yo tengo mi blog ahí:)

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Gabriel, le hemos echado un vistazo a tu recomendación y nos parece más bien una plataforma para publicar artículos, más que para crear tu propio blog.

  • alex
    Responder

    Hola David….yo me he creado un blog en wix.com sin embargo al intentar publicarlo para el dominio publico no me ha resultado, esto ya habiendo llenado la información de SEO ¿me podrías ayudar por favor con esto

  • Luis Guzman
    Responder

    Gracias Jose…excelente articulo. A mi me gusta mucho la pagina Wix, es muy sencilla y esta elaborada precisamente para los que no sabemos nada de programacion…Adelante, que de verdad has llegado lejos.

    Saludos cordiales.

  • Guido Corsalini
    Responder

    Buenas, te hago una consulta, tanto en Blogger como en WordPress, existe algún software para crear templates acordes a las necesidades estéticas de cada uno ? porque el que pusiste de ejemplo en blogger está excelente, pero el editor de la página no te permite lograr eso de por si! Gracias!

  • P
    Responder

    Muy buen post!!
    Quería saber cuáles de estas opciones tienen la opción de relacionarse con otras redes sociales, que puedan compartir tu post en FB, twitter…

    Saludos

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Todas tienen buena integración para compartir en Redes sociales, de todos modos sí que es posible que en alguna ponga más problemas que en otras pero todo es cuestión de analizarlas antes de elegir.

  • clarisa
    Responder

    hace poco he creado un blog con la plataforma site123 , quisiera saber como hago para ver la cantidad de visitas que tiene mi blog ?? .agradeceré su respuesta , ya que me será de mucha ayuda.

  • Ainoa
    Responder

    Hola!

    Gracias por el artículo! Estaba buscando información acerca del tema y me he encontrado con tu blog. Me ha aclarado muchas cosas pero tambien me ha generado algunas dudas, por eso preferiría exponerte mi caso personal, a ver si podrías aconsejarme debidamente (siempre que no sea mucha molestia claro!)
    Verás… En breve me gustaría abrir una página web con apartado blog incluido para ir actualizando notícia y subiendo cosas de vez en cuando. Quiero que sea algo profesional pero en un principio no quería tener que invertir mucho. El problema es que hace poco me enteré que en lugares tipo blogger si yo hago algo allí digamos que el blog les pertenece. Eso me preocupa un poco y me hizo cuestionarme si no sería mejor hacer algo directamente de pago pero no muy costoso y más adelante invertir más en la página web. Tambien debo decirte que mi pagina tengo intencion de compartir muchos pdf y subir imagenes de índole artística, no en un principio sino a largo plazo, y que en un futuro quizá tambien haría un apartado de compra online.

    Conozco wordpress y blogger pero en todo lo demás lo desconozco, asi que me gustaría oir tu sincera opinión. Crees que debería empezar con algo de pago o gratuito? WordPress tiene opcion de web y blog? O es solo blog? WordPress tambien les pertece tu blog cuando lo abres con ellos de forma gratuita?

    La verdad es que hasta ahora estaba pensando o en wordpress, jimdo o weebly, pero ahora veo tanto posibilidades que no sé cual se adaptaría mejor a mis necesidades.
    Perdona por el rollo, muchas gracias por tu atención!
    Un saludo!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ainoa.

      Es una buena pregunta la que nos haces, y una duda que muchas personas también tienen.

      Cierto que lo que subas a cualquier plataforma en cierta manera les pertenece, pero bueno tal y como ocurre en redes sociales que también son gratis, si mañana cierran lo pierdes. De todos modos esto es ponerse en la peor de las situaciones.

      Igualmente en un WordPress.org si el hosting cierra mañana también puedes perder todo el contenido (para evitar eso están las copias de seguridad)

      WordPress hoy en día es una plataforma para crear webs de todo tipo, que dependiendo de la plantilla que elijas puede ser un blog o una web con blog, tiene muchas posibilidades.

      A la hora de elegir una plataforma, echa un vistazo a lo que ofrecen y ten muy en cuenta lo que tu necesitas.

      Saludos.

  • Alba
    Responder

    Hola! me gustaría crear un blog con varias personas, es decir cada día una publicaría en el blog, y lo ideal sería que cada una podamos tener nuestro perfil independiente y que al publicar en el blog, este salga como pseudónimo.
    Eso es posible en WordPress.com?

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Es 100% posible.

      Puedes crear tantos perfiles como desees.

      A cada perfil le puedes asignar un apodo o pseudónimo que será el que se muestre en público.

      Esperamos haberte ayudado.

      • Lorena
        Responder

        Y es posible con blogger?
        😉
        Somos un grupo de docentes que también queremos hacer un blog.

        Alguno permite esto y además modificar el contenido de la publicación de ser necesario?
        Muchas gracias!!!

        • El Blog de Jose Facchin
          Responder

          Hola Lorena, sí es posible crear perfiles en Blogger.

          Las publicaciones en efecto las puedes modificar-editar una vez publicadas.

          Saludos.

  • El barbero loco
    Responder

    Excelente contenido amigo, ahora mismo lo guardare en favoritos para ir creando poco a poco mis blog gratuitos, saludos desde Peru.

  • Ismael Ruiz Gonzalez
    Responder

    Genial contenido Jose, me parece muy útil ofrecer este post a las personas que están empezando en el blogging y no disponen de mucho presupuesto para armar un proyecto de blogging en wordpress.org con hosting+dominio y quieren iniciarse o probar de forma gratuita.
    Post explicado de manera sencilla y clara, un placer leerlo.
    Pese a esto, soy de los que piensan que si de verdad te apasiona algo, debes tirarte a la piscina 😉 Un abrazo crack!!!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Gracias Ismael, eso mismo pensamos, nos parecen unas estupendas opciones para iniciarse en el blogging o hacerlo de una forma gratuita sin tener que renunciar a ciertos aspectos de personalización y funcionalidades.

  • Diego
    Responder

    Hola, junto con mi pareja estamos planeando armar una página o un blog de nuestros viajes, para narrarlos, subir fotos y recomendaciones, para ir más allá del espacio que te dan las páginas como tripadvisor o viajeros.com. Estuvimos viendo plantillas en wix.com. Recomiendan alguna en particular? entre las cosas que tendría que permitir es incorporar fácilmente fotos y mapas.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Diego,

      Hola Ddiego, encantados de saludarte.

      La verdad es que no te sabríamos decirte acerca de plantillas para un blog de viajes. Sentimos no poder ayudarte más, aunque seguro que encuentras una plantilla que se adapte perfectamente a lo que estás buscando en Wix.

      Saludos.

  • ismael
    Responder

    tengo una duda, sobre lo que se puede o no poner en la web creada, es decir yo uso un blog de descargas de videojuegos y quisiera hacer algo mas para subir mas juegos y tal, lo que no se si por tema de pirateria podrian cerrarme la pagina incluso pagando el modo premium, porque si no seria pagar para que en 2 dias me cierren la pagina… nose si me explico…

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Ismael, ahí deberás estar al tanto de las condiciones legales y de uso de la plataforma en que estés, además de por supuesto las legales de tu propio país en esa materia.

      Infórmate y decide si corres o no ciertos riesgos, no podemos asesorarte más al respecto.

  • Luis
    Responder

    Muchas gracias Jose, ahora mismo creare un blog en yola, saludos amigo.

  • Hakob
    Responder

    Un buen artículo! Pero creo que te has dejado one.com que para mi aparte de wix es la que más me sorprende. No tiene las mismas opciones que ofrece Wix pero te permite tener durante 1 año un dominio personalizado gratis.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Gracias Hakob por la aportación e info pero lo que nosotros tratamos en el post son plataformas para crear blogs o páginas web gratis, no alojamiento o hosting web que es lo que nos indicas.

      Saludos.

  • Gabriel aginas web
    Responder

    Muy buen articulo felicitaciones

  • Gabriel
    Responder

    Está pasado de excelente este articulo. Muchas gracias y felicitaciones.

  • Cristopher - pagina web
    Responder

    Muy interesante articulo , además muy actual ya que cada vez son mas los que se deciden a entrar a este gran mundo,y nos das muy buenas recomendaciones.Muy util .

    Saludos Cordiales.

  • Zamanda Sicoli
    Responder

    Hola José, agradecida contigo por este post. Primeramente te confieso que desconozco muchos términos en cuanto a informática, apenas estoy aprendiendo porque me interesa crear un blog, aunque no quisiera que fuese gratuito pero por lo momentos iniciaré así.
    Me gustaría saber cuál plataforma es mejor para iniciar un blog gratuito? Estoy entre WordPress y Blogger? Y cuál sería más fácil de comprarle un hosting y dominio propio? Para más adelante hacerlo y por cierto, qué significa html o que función tiene?
    Agradezco tu respuesta de antemano, disculpa tantas preguntas, mil gracias. Saludos!

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Zamanda, para empezar de forma gratuita cualquier plataforma de las que recomendamos te dará buenos resultados.

      Si estás pensando más tarden en migrar a WordPress .org sin duda entre las dos que nos indicas wordpress.com ofrece más facilidades que blogger.

      Html no es más que lenguaje para escribir código, en el que se sustentan las webs. Por lo general para usar y editar en cualquiera de estas plataformas no hace falta tener conocimientos, pero la funcionalidad de poder escribir en html da unos extras más avanzados de personalización que podemos aplicar.

      Esperamos haberte ayudado un poco a salir de dudas.

      Saludos.

  • Óscar
    Responder

    Excelente artículo, y muy completo. Existen más plataformas de las que pensaba para crear una web o un blog gratis, pero si quieres algo mínimamente profesional, al final siempre es preferible hacer un pequeño desembolso.

    • El Blog de Jose Facchin
      Responder

      Hola Óscar, pues sí, existen incluso más de las que hemos escrito en el post, pero estas consideramos que son las principales. Todo depende de tus objetivos y tus necesidades para decidir dar el salto a invertir en otra plataforma con hosting propio.

      Saludos.

  • Laura Antolín
    Responder

    Hola, José,
    A ver si me puedes orientar, te cuento.
    Hace años llevo un blog de WordPress.com Ahora decidí abrir otros dos, también de WP.com, con contenidos diferentes. Me gustaría crear una página web, con un dominio propio, para alojar ahí mis blogs y otros datos. No quiero invertir mucho dinero, mejor casi nada, porque mi intención no es vender nada.
    ¿Qué me aconsejas?
    Hace días, probé con one.com pero no me gustó porque cuando el lector entraba en el blog de WP desde la página no podía volver a la web.
    Muchas gracias.

    • RaMGoN
      Responder

      Hola Laura.

      Te cuento, por lo que comentas quieres pasar tus artículos actuales a un blog en WordPress, cuidado con eso porque Google podrá entender que es contenido duplicado.

      Mi recomendación es WordPress.org

      • Laura Antolín
        Responder

        Bueno, no sé si me expliqué bien… Lo que quiero es que se pueda acceder y leer cualquiera de mis blogs de WP.com desde mi página web.

        • RaMGoN
          Responder

          Pues ahora no te entiendo, disculpa. ¿Te refieres a poner enlaces desde esa web a los WP.com?

          • Laura Antolín
            Responder

            Sí, me refiero a una página web en la poner enlaces que envíen al lector hacia mis WP.com, y que luego se pueda regresar a la web…

  • heicel
    Responder

    Buenas noches , quisiera realizar un blog relacionado con moda y todo relacionado con la belleza. Cual seria el mas indicado para este tipo de tema?

    • RaMGoN
      Responder

      Hola, por el tirón que tiene en el aspecto visual y que ese tipo de público también está ahí te recomendaría Tumblr, la otra opción es WordPress.com con alguna de las plantillas para moda que tienen.

      Saludos

  • George
    Responder

    Cual de los 10 recomendarias para comenzar gratis?

    • RaMGoN
      Responder

      Hola George, para empezar gratis yo recomendaría WordPress.com

      Saludos.

      • George
        Responder

        Para comenzar con un blog, wordpress es el mas recomendado?

        • RaMGoN
          Responder

          Con un uno gratuito esa es mi recomendación.

  • esther
    Responder

    hola!
    estupendo tu blog! Me está ayudando mucho.
    Quería preguntar…si creo un blog gratuíto, por ejemplo en Webnode, o con cualquier otra plataforma, puedo pasarme a la opción de pago aprovechando todo lo que tengo escrito o tendría que empezar de 0??
    Muchas gracias y un saludo!

    Esther

    • José Facchin
      Responder

      Hola Esther,
      Dentro de cada plataforma siempre puedes pasarte de la versión gratuita a la de pago sin ningún problema.
      Pero ¡ojo! Lo que no todas las plataformas permiten es pasarte de una de ellas a otra diferente, es por ello que deberías informarte bien primero.
      Hay algunas que te dejan hacer una copia de seguridad de tu contenido para que luego la exportes a otra. Por ejemplo, WordPress gratuito te deja hacerlo sin problemas, y Blogger también (aunque luego es un poco complicado subirlo a otra plataforma.
      Es decir, si estás segura de que luego te cambiarás de sitio, infórmate muy bien de los pros y los contras de cada una de esas plataformas web.
      Un saludo. 🙂

      • Esther
        Responder

        Muchas gracias por responder tan rápido!
        En principio la idea era quedarme en un sitio, y uno que no sea muy complicado! porque hace tiempo intenté con WordPress y es que no fui capaz eh??
        Escogí Bloguer para un blog sencillito que hice, pero como tampoco leo muy buena prensa sobre Bloguer pues pensaba en estas opciones que me parecen más fáciles.
        Aun no lo tengo decidido del todo.
        Es que empiezo a leer todo lo que hay que tener en cuenta para crear un blog y se me va la vida!
        Bueno a ver si sobrevivo

        Gracias de nuevo y un saludo!
        🙂

        • LAURIYA
          Responder

          ESTAMOS EN LAS MISMAS

  • Sara
    Responder

    Yola.com tiene código HTML??

  • C
    Responder

    Gracias por la informacion que me has entregado.Me faltaba estos datos para decidirme.
    Me sirvio mucho.

    • RaMGoN
      Responder

      Gracias a ti, ¿por cuál te decantarás?

  • Lore Salazar
    Responder

    ¡Hola! Quisiera compartir mi experiencia con AppYourself.net/es/ La verdad es una plataforma súper fácil de utilizar. Lo mejor es que también puedes hacer Apps para iOS, Android y WindowsPhone desde la misma plataforma. Mi página quedo increíble… Yo la recomendaría bastante y sobretodo tiene unos precios accesibles… Deberían echarle un vistazo 😉

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias 🙂

      • Lore Salazar
        Responder

        No hay de qué. Es muy padre que todos podamos aportar las cosas que nos vamos encontrando y que son útiles 🙂

    • lorena
      Responder

      Hola, disculpa estoy llevando a cabo un proyecto y quiero hacer una pagina web en donde tenga recorridos virtuales de museos en 3D. además quiero ponerle música, videos, texto, entre otras cosas; cual de todas esa paginas me recomiendas?

      • RaMGoN
        Responder

        Hola Lorena, para lo que comentas te recomendaría WordPress.org.

        Ten en cuenta que WordPress es ideal para hacer proyectos a medida en los que mediante plugins introducir elementos multimedia y externos como los que comentas requerir.

        Saludos.

        • lorena
          Responder

          Muchisimas gracias, apenas estoy viendo la pagina y se ve que es fácil de utilizar, aunque se me hace que la pagina de WIX tiene mas plantillas atractivas. Ademas de estas no ¿sabes si hay otras paginas mas atractivas o mas fácil de usar?

          • RaMGoN
            Responder

            Pues que no se mencione en el post está Medium, que es una plataforma muy en auge ahora mismo. Y Tumblr. Aunque no se si es lo que buscas, ambas son plataformas para blogs, y junto a WordPress.com para crear un blog gratuito son mis favoritas.

  • danieltrabal
    Responder

    Hola Jose

    Soy musico y me gustaria saber si estos constructores de webs tienen reproductores de video y mp3 en sus versiones gratuitas. Quiero empezar pero no me atrevo poor esto

    gracias

    • José Facchin
      Responder

      Hola Daniel,
      No te lo sabría decir con exactitud. Pero casi todos ellos, como por ejemplo WordPress, aceptan incrustar vídeos de YouTube o Audio de Soundcloud (lo que es aún mejor que solo subirlo a la web o blog)
      Un saludo.

  • Gabriel Linares
    Responder

    Quiero hacer mi pagina Web pero tipo Blog y hay forma de que yo la haga yo mismo con codigo o es mejor adaptarse a algunas de esta paginas? muy buena por cierto. Lo digo porque en una parte dice que te tuviste que mudar de plataforma y quiero estar estable desde el comienzo ya que no se mucho de codigos y que recomiendas ?

  • Informeganet
    Responder

    Te falto Blogger.

    • José Facchin
      Responder

      No, si te fijas bien verás que es justo la opción número 10.
      Un saludo 🙂

  • Josep Garcia (@josepbonilla)
    Responder

    Me encantó tu artículo. Soy muy fan de Jimdo y Weebly, junto con WordPress.com son los únicos que ofrecen apps para editar tu sitio web con el teléfono o la tablet.

  • miranda
    Responder

    Que información tan interesante, muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda. He leído en imaginacolombia.com que además de crear un blog o una pagina web necesitas hacer que esta sea tendencia en la web para así lograr conseguir una gran cantidad de lectores o seguidores de tu blog o página es muy interesante la información también.

    • José Facchin
      Responder

      Totalmente, si no saben que existes no te leerán.
      Per eso hay que trabajar duro y ser paciente, si tu objetivo es ese.
      Un saludo.

  • ENRIQUE
    Responder

    Hola me gustaría saber en mi caso, en estos momentos no tengo para poder invertir en un blog de WordPress. org( sé que es la mejor opción). Sin embargo, quiero crear un blog con una plataforma gratuita y el tema que me quiero especializar en guiones , como escribirlos , dar ejemplos promocionando mis servicios en Fiverr como guionista así como poder enlazar a programas afiliados del tema.

    Curso de Fotografía ( explicando brevemente porque un guionista debe conocer la fotografía)
    Curso de Escritura
    Libros de Amazon Kindle
    Promocionar mis e books
    Promocionar el Kindle aparato

    • José Facchin
      Responder

      Hola,
      lo primero es decirte que sin un nivel de tráfico adecuado, es muy probable que ningún problema de afiliados aporte gran cantidad de ganancias.
      Con esto quiero decir que te preocupes más por la calidad del contenido y por atraer tráfico al principio y no tanto por esos enlaces.
      Ahora, para tu caso te recomiendo usar wordpress gratuito (en el cual puedes esos enlaces de aficionados que quieres).
      Un saludo.

  • Gonzalo
    Responder

    Hola, José. Muchas gracias por mencionar Webnode. Como responsable de Webnode simplemente quería indicar que estamos lanzando un editor completamente nuevo. Si alguien desea ver cómo funciona, le invito a hacerlo con este vídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=tf8xVic28Mo

    Un saludo y gracias de nuevo 🙂

  • Fernanda
    Responder

    Yo he utilizado, wordpress, jimdo, blogger, tumblr, de todas me quedo con wordpress, ahora bien, es importante que no solo nos concentremos en el diseño sino que prestemos atención al contenido que le colocaremos, si somos dueños de una empresa y nos interesa que el contenido llame la atención de los clientes, yo recomiendo contactar a profesionales que se encarguen de la redacción de buenos artículos. Saludos..!

    • José Facchin
      Responder

      Totalmente de acuerdo en que un buen contenido es clave.
      Gracias por tu comentario Fernanda.
      Un saludo.

  • Enzo Garcia
    Responder

    Hola..quiero consultarte.. He decidido hacer un blog para mi iglesia local…y quiero saber que servidor me conviene xon respecto a las publicidades.. No puedo permitir que salga algun tipo de publicidad de índole racista, pornográfico, politico, etc…las con fines comerciales no molestan, pero si las anteriores.. José, Cual recomendas???

  • Jesús
    Responder

    Hola. Me gustó mucho la info. Quiero montar una tienda web para vender mi música. Vivo en Venezuela y no tengo dólares por el control cambiario. Necesito una opción 100% gratuita (completamente gratuita) ¿qué página me recomiendas? Muy agradecido. Sigue adelante.

  • xpongo
    Responder

    No veo mejor manera de testear el hecho de tener presencia Online que utilizando alguno de estos recursos que nos plantea José Facchin en este artículo. Pero si somos una PYME o un profesional con necesidad de resultados inmediatos y efectivos respecto a la competéncia, sigo pensando que lo mejor es contratar un profesional o equipo de profesionales (alias agencia) para abordar algo que como nuestra web. Al menos para el SETUP inicial y la puesta en marcha del asunto, luego ya cada uno dedicará los recursos que pueda para mantener con buena salud del proyecto online.

    En resumen opino que son muy buenos recursos para testear y para crear contenidos no corporativos, pero no para llevar a cabo una marca personal profesional o una página principal de empresa.

  • Mara
    Responder

    La elección de un sitio de blogs gratuito no es una tarea fácil y no se puede probar todos ellos a la vez. Así que primero conoce las necesidades de tu blog, y elige la plataforma adecuada a su profesión. Por ejemplo, si usted pone más imágenes, Tumblr funciona muy bien. Si usted es propietario de un pequeño negocio, WordPress es la elección correcta. Si usted desea hacer dinero con blogging, intente Blogger y si usted es un estudiante, y quiere empezar algo impresionante, intente Edublogs. Si usted desea compartir su experiencia de viaje, puede utilizar traveloca.com , una plataforma de blogs creado especialmente para el intercambio de experiencias de viaje.

  • Juan Mª Martinez
    Responder

    Hola.
    Quiero crear un blog sobre historia. No tengo ninguna intención de migrar más tarde a un dominio propio, por lo que estoy en duda entre Worpress o Blogger.
    Estoy viendo que aconsejáis Worpress, pero he visto que en Blogger se tiene la posibilidad de ganar unos dinerillos con la publicidad, cosa que nunca viene mal. Lo que ya no sé es si Worpress tiene esa posibilidad también.
    ¿Me podéis aconsejar sobre este tema de ganar dinero con publicidad? ¿Hay otra herramienta incluso mejor para eso?
    Muchas gracias.
    Por cierto, buscando información sobre este tema he llegado a esta página, que no conocía, y me ha encantado. Enhorabuena.

  • CARLOS MARTIN LLAGUNO GONZALES
    Responder

    Hola Jose, soy CRISTIANO, me llamo carlos martin, Peruano, vivo en la capital Lima, soy nuevo en el mundo de marketing y publicidad online, empece el 9 de agosto del 2014 con ptc, ptr, y n se nada de paginas web, blog, paginas de aterrizaje, subir videos y tantas cosas o herramientas que hay en este mundillo, pero he leido otros blog y el tuyo que de paso esta excelente, que es super facil y gratuita para crearla y ponerla en marcha, yo solo la quiero para promocionar mis web de publicidad y poner informacion cristiana. Como puede hacerlo?, no he visto en tu blog algun tutorial paso a paso como hacerlo….tambien me podrias informar que cursos de computacion son los que uno deberia aprender para saber crear web, blog etc. porque supongo tiene que ver con computacion – diseñor grafico o algo por el estilo, verdad o me equivoco. Gracias por tu atencion prestada esperando tu respuesta en su debido tiempo, Dios me lo siga bendiciendo, instruyendo y te alcance pronto en Jesucristo. Amen. Un abrazo a la distancia desde Peru.

  • edario
    Responder

    Hola dejame fecilicitarte por tu exelente blog!!! la informacion vamos que es muy útil. Por mi parte yo prefiero wordpress por ser bastante fácil de dominar, por lo menos en un comienzo, y por que en mi caso uso platillas ya listas que se pueden encontrar fácilmente en internet en sitios como templatemonster.com/es/ y otros, o como muchos ya lo han dicho bloguer es una gran opción.

    ,

  • Victor Alexander
    Responder

    Hey hola! excelente información… acá comparto algo adicional que nos puede ayudar a tomar nuestra decisión… http://www.emprender-facil.com/es/blog-gratis/
    Saludos!

  • juan david
    Responder

    buenas noches, he creado mi pagina web y compre el dominio de http://www.viajandoenpareja.com nunca adquiri un hosting, pero me daba una opcion de editar con weebly y medio hice algo, mi pregunta es la siguiente yo puedo utilizar cualquiera de estas paginas gratis y utilizar mi dominio ?

    muchas gracias por tu ayuda y muchas gracias por la info de este blog

    • José Facchin
      Responder

      Cada una de estas plataformas tiene sus normas. Algunas te dejan usar tu propio demonio gratis, pero otras te obligan a adquirir una cuenta de pago para poder hacerlo.
      Yo en cada una te lo comento, sino solo tienes que ver las normas y los planes y allí te lo dice.
      Un saludo.

      • Felipe
        Responder

        Hola. Enhorabuena por el Blog, pero en esta respuesta me has dejado inquietado. Me gustaría saber cuál de las plataformas es mejor para usar mi propio “demonio” gratis.
        Es interesante saberlo.
        Saludos.

  • J. Rafael Biancardi
    Responder

    Yo recomiendo sin duda usar algún servicio de pago. Los servicios gratuitos no ofrecen estabilidad, velocidad, añaden publicidad, etc. Y para un negocio que desee presencia en internet puede pagar mensualidades muy económicas y ser más profesional. Por ejemplo go2movi.com es una alternativa económica y se puede crear una super web a un precio bastante decente.

    • Elias Frances
      Responder

      Para crear una tienda online gratis he probado virtual.tienda y la verdad es k esta muy logrado y es para siempre…sin pagar nada y sin periodos de prueba.

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias por el consejo 🙂

  • María S
    Responder

    Muy buena guía. Por añadir, yo añadiría Tumblr, ya que tiene mucho éxito, especialmente dentro del sector más joven.

  • gato cosmos
    Responder

    Creo un clasico que se ha olvidado con los años es galeon.com de entre todos los servidores que he estado usando (lycos, wordpress, blogger, geocities, blogcindario) es el unico que ha respetado todo mi trabajo sin eliminarlo, todo lo hago por ocio y me ha ayudado bastante, sobre las visitas pues , si aparece en los buscadores pues he acumulado 4 millones de visitas en 10 años, nada mal para un servidor gratuito y de ocio totalmente, incluso mis galerias dei magenes las ha respetado. Obviamente por pirateria si te tumban las paginas, otros servidores se basan en eso (o spam) para tirarte el esfuerzo de años sin previo aviso,¡ aunque ni pirateria hagas!, para al menos respaldar tu trabajo y subirlo a otro sitio. Por cierto un tiempo contrate dominio y las visitas se multiplicaron 20 veces. Ojala perdure muchos años mas este sitio, de echo nunca tuve problemas con ancho de banda, tabien mis diseños son ligerisimos pensando en todo mundo. Saludos.

  • Carlos
    Responder

    Puede ser que nos vean sin profesionalismo al contar con herramientas gratuitas a plena vista, creo que para este tema siempre será mejor comprar un dominio y un hosting.

    • José Facchin
      Responder

      Opino igual que tú Carlos.
      Un saludo y feliz fin de semana 🙂

      • Lovely Baztan
        Responder

        Buenas tardes José,

        Me gustaría conocer qué plataformas ofrecen botones de micro donaciones (tipo Dropcoin.es) para que los visitantes de un blog puedan hacer aportaciones y reconocer al creador de contenidos.

        Veo que conoces muy bien el mundo bloguero y esta funcionalidad no la encuentro en wordpress por ejemplo. Sería muy interesante para financiar al menos el hosting..

        Mil gracias por tu ayuda.

        María

  • FiocalGrupo
    Responder

    No se si todas estas empresas son de confiar pero en el caso mio y muy peronal BLOGGER.COM tengo una muy mala esperiencia ya que es la decima vez que me eliminan un Blog por indicar quees unSpam. ahora ya no tengo nada de Blogs y Paginas en este programa me lamenta mucho pues en uno de ellos llegaba a mas de 500,000 inscrito y de la noche a la mañana me lo orraron asi de fail espero que en las que aparecen en esta pagina me inscribi a una nuevas espero crear confianza en ellos y no sea mas adelante la guillotina de nuestras esperanzas. Gracias.

  • Denis Eduardo Leyton
    Responder

    Bligoo.com me parece una opción más que interesante.

  • Elita Barroso
    Responder

    Hace un tiempo que me registré en Mediafem con muy buenos resultados. Cuento con un ejecutivo a cargo que me asesora en cuanto a la mejor forma de monetizar mi web. Estamos trabajando con anuncios de recomendación de contenido y anuncios en imágenes. Les dejo el sitio web para que puedan obtener más información: mediafem.com

  • roccotano
    Responder

    Hola,
    Facil de personalizar. Sin código. Gomilio es una plataforma gratuita para la creación de sitios web personales o empresariales.
    Con Gomilio puedes crear un numero ilimitado de paginas y obtener resultados profesionales sin la necesidad de ser un experto en computación, gracias a su poderosa pero simple e intuitiva interface: Gomilio. com/es

  • ArmandoVS
    Responder

    Yo sólo quiero una página web con links recopilados de internet para mis alumnos; publicar material educativo almacenado en dropbox, onedrive, etc. Considero que un blog no me sirve de mucho para eso. Gracias por el artículo, lo leí de pasada; mas tarde lo leeré completo. Saludos.

    • José Facchin
      Responder

      Muchas de estas aplicaciones también te dan la posibilidad de hacer un página web.
      Mira tranquilo y proba la que más te guste.
      Un saludo.

  • Responder

    De todos los citados he podido probar Blogger y WordPress, y sin dudarlo, me quedo con WordPress.
    Gran artículo, enhorabuena 😀

  • Marce
    Responder

    WordPress es una de las mejores plataformas gratuitas! tanto para desarrolladores como para usuarios, siempre estará por encima de todas.. hasta que aparezca algo que le marque diferencia.

  • Diego Urbina
    Responder

    Hola, José! Muchas gracias por el artículo.
    MI preferido es WordPress, lo utilizo en varios de mis sitios. Y para agilizar los procesos,ubico plantillas personalizadas (Themes) desde geekbears.com
    Saludos.

  • Baquita
    Responder

    Ninguna de esas opciones permite por ejemplo enlaces de referidos verdad??

    • José Facchin
      Responder

      Normalmente no, pero depende a que enlaces de referidos te refieras.
      Un saludo.

      • Carlos A. Zambrano R.
        Responder

        Hola, José, buenos días, he leído este tutorial y me parece excelente, he aprendido, bueno, todos los días estoy aprendiendo algo, entonces, toma mis gracias como reconocimiento en nombre mío y de cuántas personas que se benefician con tus ensañanzas, te dejo el link del blog que estoy haciendo, puedes ver ahí que le falta bastante, por lo menos no sé cómo, en forma fácil, colocar en español el “suscríbete”, un abrazo, el link es familiasyvaloresdelatrampa.blogspot.com

  • ccarsolio
    Responder

    Muy buen articulo, yo tengo años en esto de las paginas web y pues siempre busco la manera de reducir tiempos de trabajo y esto esta genial
    saludos.

    • José Facchin
      Responder

      Gracias 🙂

      • ccarsolio
        Responder

        me gustaria tener mas contacto contigo, estoy ampliando mi circulo de amistades con este tema y asi poder compartir conocimiento
        yo me e edidicado mucho al tema de seo espero tener comunicacion contigo mi skype : ccarsolio o cesar carsolio
        saludos.

  • Fernando Perez
    Responder

    Muy buen articulo!!
    Con respecto a las desventajas… encontré esta herramiento online que permite crear webs sin tener límites de rendimiento o memoria… les dejo esta web

    http://www.lompros.com

    Espero les guste.

  • Jose
    Responder

    Muy bien logrado el artículo, yo he utilizado alguno de esos proveedores (wordpress.com por ejemplo) pero como es lógico, he sentido curiosidad y en lugar de utilizar una herramienta que lo haga todo solo, me decidí a seguir un curso para aprender a crear la web desde cero…

    Debo decir que es la mejor decisión que he podido tomar ya que ahora tengo los conocimientos suficientes para manejarme con soltura en código HTML y bastante PHP, al principio parece difícil pero no lo es tanto, además la libertad que te ofrece poder editar tu propio código no tiene precio.

    Si a alguno le interesa recomiendo seguir el curso de ComoCrearUnSitioWeb.com ya que enseñan desde cero y se utiliza un programa llamado NVU, pero igual sirve con cualquier editor ya que el HTML se escribe igual en cualquier lado, hasta en el block de notas se puede, enfatizo en lo bueno de aprender a crear una pagina web, siempre creí que es mejor aprender a usar la caña de pescar que esperar a recibir el pescado en mano.

  • Josep
    Responder

    Me encantó encontrarme con el artículo en tu blog sobre plataformas de creación web. Has hecho un gran esfuerzo de síntesis, bravo!

    Tenemos análisis muy detallados para alguna de las herramientas que el artículo menciona (Jimdo, Wix, Webnode y Weebly). Incluso tenemos una herramienta de comparación dinámica para este tipo de plataformas, se puede encontrar aquí: http://www.websitetooltester.com/es/comparacion-creadores-paginas-web/.

  • Pplaza
    Responder

    Hola José, ya llevo tiempo mirándolo y algún día tiene que ser. ¿cuál me aconsejas para mi blog, inicio o popular? Gracias, Un saludo!

  • Responder

    Por supuesto, si este artículo lo hubiese leído hace un tiempo, habría hecho las cosas de otra manera, gracias por la información.
    Un saludo.

  • David Soto Rodríguez
    Responder

    Muy bueno José! Es el tipo de post que deseas encontrar antes de comenzar con un blog, estas lleno de dudas y no saber bien por donde empezar. Completísimo y sencillo.
    Un abrazo y feliz sábado amigo 😉

    • José Facchin
      Responder

      Muchas gracias David,
      Aunque las opciones gratuitas no son casi nunca las mejores, es interesante saber o conocer cuáles tenemos y qué +/- ofrecen 😉
      Si yo tuviera que dar una recomendación personal, como explico en el post, elegiría WordPress .com o gratuito. Cuando yo la usaba esta muy contento, aunque se me quedo pequeña con el tiempo 🙂
      Las otras también son una opción temporal atractiva para pequeños negocios que quieren tener una web, pero por ahora no disponen de presupuesto.
      Un abrazo.

      • vanesa
        Responder

        Hola buenas noches, hace poco inicie con mi negocio de desayunos sorpresa y detalles online, por lo que busco crear mi pagina web pero por el momento no puedo acceder a una pagina pagada, me gustaria que me recomendaran una en la cual pueda iniciar con la promocion de mis promoción.
        De ante mano muchas gracias

        • pvconsultores
          Responder

          estuve probando WordPress y si funciona bien, pero creo que mas opciones de plantillas y mas facilidad es WIX.

        • sweetyandlatina
          Responder

          personalmente, wordpress me desespera un poco. Yo tengo un negocio de reposteria y panaderia artesanal y si bien tengo un tienda online hecha en prestashop, quise apuntalarla con una web y medio mundo me aconsejo wordpress, pero a mi me resulta complicado. Todo lo que hago, no se ve en publico y un poco me harto. Vi miles de tutoriales y no doy pie con bola, no es que sea una experta, para nada, pero nunca me paso algo asi con ninguna plataforma.. en fin, veremos

Déjanos tu comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Pin It on Pinterest

Share This