El amanecer de un nuevo día y de nuevas oportunidades

Amanecer en Barcelona

“cuando una puerta se cierra se abre una ventana”

Hoy (jueves) termino una linda aventura laboral que duro 11 años, tuvo sus momentos buenos y sus momentos malos como la mayoría de las cosas en este mundo. Pero como sucede al final, de cada periodo que vivimos, solo lo bueno que hemos pasado, lo verdaderamente enriquecedor y las personas que gracias a esta etapa has conocido, son los pequeños tesoros que nos llevaremos dentro y que finalmente quedaran en el alma para siempre.

Mañana amanecerá un nuevo día, un nuevo proyecto, quizás, una nueva oportunidad.

Es en este momento en el que me despido de mis compañeros, mis amigos del Hotel Condestable, con los cuales me une un gran aprecio, y entro en esta nueva etapa de sensaciones diferentes y por qué no de desafíos.

Como suele decir el dicho “cuando una puerta se cierra se abre una ventana”

Entonces, ahora estoy aquí en frente de mi ordenador queriendo escribir el post de cada viernes y… me digo «Que: mejor terminamos de cerrar esa puerta y descansamos hacia un nuevo amanecer en el que abramos aquella ventana».

Hoy es el amanecer de un nuevo día y de muchas nuevas oportunidades

Gracias a todos mis lectores, colegas y amigos, espero verlos el martes (ya que el fin de semana es puente en Barcelona y me gane este merecido descanso) con un nuevo post cargado de mucha energía y positivismo para todos vosotros.

Un abrazo grande y hasta el martes.

Consultor Freelance en marketing online y turismo (en busca de nuevos retos).

¿Qué puedo hacer por ti?

PD: Si no puedes esperar te invito a visitar algunos de mis anteriores post, seguro encontraras alguno que te resulte interesante.

José Facchin

Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundado la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.



También te puede interesar...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE JOSÉ FACCHIN

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

40 Comentarios

  • Alfredo Giorgi Ruiz (@ALFREGIORGIRUIZ)

    ¡Hola José!

    La verdad es que leer tu post me ha encogido un poco el corazón y es que yo sé perfectamente como se vive una situación límite en lo laboral y luego la incertidumbre que queda en el horizonte. En cualquier caso, te felicito por haberte preparado de antemano el camino a través de trabajar bien el Social Media, que lo haces estupendamente. José, si necesitas en algún momento ayuda o simplemente conversar con alguien, no dudes en contactarme.

    ¡Un abrazo y ánimo que tu puedes, campeón! 🙂

    • José Facchin

      Hola Alfredo.
      Muchas gracias por tu apoyo.
      un saludo 🙂

  • Aida Masats

    José muchas felicidades!!!!!!! por dar el paso, que es muy difícil y más en estos tiempos… te deseo lo mejor. Aunque como lo gran profesional que eres seguro todo va sobre ruedas!! 😉
    Un abrazo y aunque te achicharres como digo yo jejeje, para adelante que lo vales!

    • José Facchin

      Gracias Aida, tu optimismo y buena onda me contagian.
      Un abrazo 😉

  • Press Corporate Com

    No te conozco José pero decidí seguir tu blog porque creo firmemente que el futuro pasa incontestablemente por el marketing on.line y quienes os dedicais al turismo ya lo sabeis. Con tus conocimientos sobre turismo y marketing online, no me cabe duda de que tendrás ventanas abiertas o las construirás tu mismo. Suerte.

    • José Facchin

      Muchas gracias por tus palabras de ánimo.
      Es un placer recibir tan buenos augurios.
      Un abrazo. 🙂

  • Eva Añón

    Toda la suerte del mundo. No me cabe duda de que una de esas ventanas que se abren será la buena para tí. Saludos de una seguidora!!

    • José Facchin

      Hola Eva.
      Es bienvenida toda la suerte que me quieran dar 🙂
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

  • Ana Maria Ramos

    Hola José. “Que el amanecer del nuevo día” sea todo lo bueno que deseas para el futuro, fuerza en este y en todos los días y que sigas con entusiasmo como todo lo que haces. Tu familia que te quiere (Argentina).

    • José Facchin

      Hola Mama.
      Siempre están presentes en todo momento, aunque nos separen muchos km, igualmente estamos juntos.
      Gracias familia.
      Un beso grande.
      Se los quiere mucho 🙂

  • Sandra Salvadó

    Saludos José, seguro que encontrarás cosas buenas e inesperadas en tu nueva etapa, éxitos!

    • José Facchin

      Muchas gracias Sandra 🙂

  • Efrèn Gonzàlez

    Que tal José
    La vida son ciclos ahora se te ha cerrado uno y eso siempre es bueno ,ya que has asimilado lo que tenias que hacer,pero eso no significa nada malo, sino todo lo contrario ,ahora entraras en otro y seguro que sera mejor, ya que comienzas algo nuevo, nuevas experiencias y nuevas sensaciones.

    Un gran saludo.

    • José Facchin

      Hola Efrén.
      Muchas gracias por tu apoyo.
      un saludo 🙂

  • Gerardo Hernández Arias

    Que tal José, tu blog refleja muchas cosas de ti, la gran pasión que imprimes en lo que te gusta hacer, por eso aunque hoy se cierre un ciclo, pronto vas a iniciar otro, lo mejor esta por venir 😉

    Desde aquí te mando un fuerte abrazo mi estimado José.

    • José Facchin

      Totalmente de acuerdo contigo amigo Gerardo.
      Lo mejor está por venir.
      Un abrazo 🙂

  • Diego Santos Sicardo

    Espero que la nueva ventana que se abre sea aún mayor que la que dejas atrás. La vida son experiencias y cuanto más saquemos de cada una de ellas, mejor. Mucha suerte en tu nueva etapa. Un saludo

    • José Facchin

      Gracias Diego.
      Un abrazo. 🙂

  • María Fernanda Paz

    Te deseo lo mejor, José!!!

    Hay que ser valiente para cerrar una puerta y quedarse tranquilo y confiado en uno mismo, más que en quienes abren ventanas en este mundo por puro merecimiento, como noto que es tu caso y el de tantos, pero es una valentía necesaria y nada estúpida ni idealista, no es el caso del que la juega de superhéroe.

    Yo por estos días me estoy planteando seriamente hacer lo mismo que vos, tal vez por eso tu perfil me resulta tan atractivo y te sigo, José, te presto mucha atención. Como mujer de ventanas abiertas al mundo, siento que necesito hacer lo mismo que vos. Pero no se por dónde empezar. Incluso muchos de los míos no me comprenden en esta búsqueda existencial que hasta me quita el sueño. Creen que deliro, que espero lo imposible, que sueño con utopías, que tengo que dar gracias por lo que tengo. Y lo hago: soy una mujer profundamente agradecida, aunque quiero poder llegar a agradecer más, porque sé que me lo merezco y que lo puedo lograr. Y admiro a personas como vos que siguen ese llamado, esa misión, esa vocación de trascender no por pagarle al ego, sino por convencimiento de los dones que tenemos para darle al mundo, sin miedo a brillar.

    Como dicen que dijo Mandela, aunque en verdad no fue él, pero no viene al caso, «Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura.
    Es nuestra Luz, no nuestra Oscuridad, lo que más nos asusta.
    Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para sentirme brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?»

    Si te interesa leer más te dejo el link aese texto completo y avclaración de autoría: Todos podemos brillar.

    Pasa que el miedo tira a menudo y hace que nos quedemos en un pequeño lugar de comodidad, que también proporciona satisfacciones, aunque no nos alcancen, ya que merecemos concedernos el permiso de enfrentar nuevos desafíos con los talentos que Dios nos regaló y hacer brillar esa luz que Él encendió en nosotros.

    De corazón te deseo un buen descanso, José, junto a tu familia, y un mejor comienzo, con toda tu luz, que además ilumina a otros, como yo, que estamos en la penumbra por ahora…

    Un beso y felicitaciones!!!

    Fer

    • José Facchin

      Hola Fer.
      Es alegador y muy motivarte leer tus palabras.
      Yo confió mucho en mis posibilidades, pero nunca falta ni esta de más un pelín de suerte y buenos augurios 🙂
      Este cambio, aunque no fue 100% decisión mía, es el final de una situación que ya no me otorgaba nada enriquecedor. Que se había convertido en una rutina que necesitaba cambiar para poder seguir creciendo como persona y profesionalmente.
      Es aquí en este momento en el que tendré que hacer uso de esa fuerza y, como tú dices, de la luz que pueda darle a todo aquello nuevo que emprenda para poder crecer y seguir delante de la mejor manera posible.
      Muchas gracias por tu apoyo y aliento, seguimos en contacto por las redes.
      Un abrazo. 🙂

  • Sandra

    Asi es la vida, formada de momentos y cuando acabamos una etapa es muy importante ver lo positivo de todo lo que hemos vivido. Mucha suerte en este nuevo camino que vas a empezar a partir de mañana! Un saludo.

    • José Facchin

      Gracias Sandra 😉

  • alfmega

    José, la vida avanza y no ventanas sino magníficas puertas se te abren a un nuevo futuro, es un momento de alegría, liberación e incertidumbre, pero el tiempo te mostrará nuevos caminos por seguir, saludos y disfruta de tu puente

    • José Facchin

      Gracias Alfmega.
      saludos 🙂

  • Carlos Herrero (@Carlos_suitup)

    La vida está llena de cambios, ahora depende de ti que sean para mejor. Mucha suerte en tu nueva aventura, sea cual sea, que seguro que con la pasión que les pones a todo lo que haces y el trabajo duro saldrá adelante.

    ¡Un abrazo!

    • José Facchin

      Muchas gracias Carlos. Voy a necesitar mucha de esa suerte.
      Un abrazo. 🙂

  • RaMGoN

    Mucha suerte en esa nueva etapa que empiezas.

    Buen finde.

    • José Facchin

      Muchas gracias RaMGoN 🙂
      Un abrazo.

  • Cristina Pernas García

    Aqui en Alicante estamos de puente también, ¡a disfrutarlo!. Don Quijote tuvo mucho acierto cuando le dijo esa frase a su escudero Sancho, en tu caso no creo que sea una sino muchas ventanas las que se abrirán. Cristina de Mujerdespuesdelos40

    • José Facchin

      Hola Cris.
      Muchas gracias y bienvenidas sean todas esas ventanas que me deseas. 🙂
      Un abrazo.

  • Pinceladas de Social Media

    Que disfrutes del puente José y ánimo en tu nueva etapa. Seguro que la ventana se te abre de par en par. Un abrazo!

    • José Facchin

      Muchas gracias María Luisa 🙂
      Un abrazo.

  • Alfonso

    Mucha suerte José aunque seguro que no la necesitas… Haces un gran trabajo.
    Me encantan tus posts. Son muy enriquecedores.
    Un saludo

    • José Facchin

      Muchas gracias Alfonso 🙂
      Un abrazo.

  • Clyo

    Hola José. Imagino por lo que puedes estar pasando. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa que hoy comienzas. Que la puerta que esta a punto de abrirse sea el inicio de mayores posibilidades de promoción y crecimiento profesional y personal.
    Aunque no te conozca personalmente, la calidad del trabajo que publicas es magnífica. Tu capacidad didáctica y conocimientos deben ser reconocidos.
    Ánimo compañero!

    • José Facchin

      Muchas gracias Clyo.
      Si, es un poco difícil, con el panorama que hay en este país. Pero aunque no fue 100% decisión mía, no podía seguir en la misma situación en la que me encontraba. Por esto creo que si las cosas se dan bien, con mucho esfuerzo y un poco de suerte este cambio me abrirá una muy buena ventana que de a poco se convertirá en todo una puerta a mi futuro. 🙂
      Un abrazo.

  • RosaMaNM

    Te he dejado un comentario pero no sé si saldrá. Pero cómo bien dices si una puerta se cierra siempre hay una ventana. Tienes proyectos de futuro relacionados con el social media, seo, community management? Yo los estoy buscando. ¿Hablamos?

    Disfruta del puente y de Sant Joan focs i solstici d’estiu!!!

    Un abrazo!!!!

    • José Facchin

      Hola Rosa.
      Si tengo algunos proyectos que quiero aprovechar para poner en marcha, aunque no dejare de sondear el mercado para ver que otras oportunidades se pueden encontrar (no descarto nada).
      Por ahora estoy con un par de clientes a los que les prestó asesoría en marketing y hotelería…
      Ok. Lugo lo charlamos. 🙂
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  • Fernando Ámez Rafael (@FaRLeGeND)

    Mucha suerte en tu nueva etapa José. Seguro que te esperan nuevos retos apasionantes. Un saludo.

    • José Facchin

      Muchas gracias Fernando 🙂

JF Digital - Recursos - eBook Imagen Corporativa

Suscríbete Gratis y Descarga mi eBook

Privacidad

¡MUCHAS GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Ahora, para descargar el eBook, tienes que confirmar tu suscripción desde el Email que te he enviado a tu correo.

Share This