Tu empresa no está lista para embarcarse en redes sociales

José Facchin 4 min 0 Comentarios
José Facchin - Tu Empresa No Está Lista Para Embarcarse En Redes Sociales

¿Estas listo para las redes sociales?

Sí, seguramente ya has escuchado mucho de ellas, quizás demasiado… También sabes que la mayoría de tus competidores tienen una página o perfil en algunas de esas plataformas online y que ellos los utilizan en sus estrategias de marketing. Pero, a pesar de todo eso, aún continúas sin tener totalmente clara la decisión de embarcar (o no) a tu empresa en ese mundo social del que tanto se habla.

¿Debes embarcarte en redes sociales sin estar listo?

Bueno, mi intención hoy no es empujarte a tomar esa decisión, sino que a pensar si tal vez estás preparado para ello… Porque a pesar de que personalmente pienso que el social media marketing es muy ventajoso para casi cualquier pequeña, mediana o gran Marca, este mundo de las redes sociales no está hecho para todos. El problema aquí es que el social media es un barco que puede naufragar con mucha facilidad y los que no están suficientemente bien preparados, suelen terminar en el fondo del mar.


El Internet es para siempre.

Mi buen amigo Mark Schaefer hace un trabajo maravilloso de participar en Facebook. Él es sólido en su marca personal y él es uno de los tipos más divertidos que conozco. Habla de todo el mundo (incluyendo la conferencia Dealer Digital). Él es profesor adjunto en la Universidad de Rutgers y tiene una gran podcasts llamado «El compañero de Marketing» con Tom Webster, vicepresidente de Estrategia e Investigación para Edison Investigación. Mark también acaba de publicar su quinto libro más vendido, El Código Contenido.

Marcos publicó una actualización de Facebook, una mañana no hace mucho tiempo y yo lo convirtió en un meme. Es lo que casi todo el mundo que está en los medios de comunicación social puede referirse a:

socio-medios-de marca a precios de schaefer personal

Medios de Comunicación Social y Personal Branding deben ser parte de la perspicacia de cada vendedor.

Su reputación está en juego con todo lo que usted elija para publicar.

Así es como los clientes prefieren conectarse con usted ahora. Si administra vendedores, Social Media y Personal Branding deben ser parte de su plan de estudios general de capacitación. Esto está en el corazón de Venta Social. Desarrollar y potenciar su marca personal y gire Social Media en un motor de referencia.

Estoy a menudo sorprendido por algunos de los mensajes que veo de los vendedores en mi red. Entiendo la necesidad de decirle a todos acerca de las injusticias que se siente y lo equivocado de pensar de algunas personas puede ser. No estoy diciendo que usted no debe participar en la promoción.

Lo que estoy diciendo es conseguir un agarre! Antes de llegar a enviar, pregúntese: «¿Me siga esta persona basándose únicamente en este caso puesto?»

La diferencia entre los mensajes que hacen que la gente de obturación y el contenido que es valiosa, es la marca personal. Cuando usted sabe exactamente quién es usted en su núcleo y se acerca a los medios sociales, sabiendo por qué haces lo que haces todos los días, el contenido que compartes turnos. Se queda con sabor a tu marca auténtica. Te vuelves más consciente de cómo te ven los demás y por lo tanto mejorar su valor en las relaciones sociales y de ventas.

No ser un candidato para el Dejar de seguir.

Sólo detenerse y pensar antes de publicar. No sea que chico o chica que todo el mundo quiere huir. Si estás en ventas, podría ser la puerta de entrada a su desaparición. Con la forma en que las personas están conectadas ahora, que realmente no tiene una opción.

Todo lo que publiques deja una impresión. Su propia reputación como un recurso de confianza bien informado que está en juego aquí. Piensa cuidadosamente. Publique responsablemente. Permita que su marca personal brille a través.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De José Facchin ESCRITO POR José Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Facchin, como titular de https://josefacchin.com , https://webescuela.com y https://jfdigital.es solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay comentarios en Tu empresa no está lista para embarcarse en redes sociales

Ir arriba